miércoles, 7 de enero de 2009

Ejercicio Fisico

ATEDIQUN
(Asociación dietistas-nutricionistas) atediqun@gmail.com
http/asociacionatediqun.blogspot.com
Las personas que comen rápido y hasta que se sienten llenas tienen tres veces más probabilidades de sobrepeso que otras, según un estudio japonés.
Para la investigación, 1,122 hombres y 2,165 mujeres entre los 30 y 69 años de edad llenaron un cuestionario de antecedentes sobre sus hábitos alimentarios, que reveló que el 50.9 por ciento de los hombres y el 58.4 por ciento de las mujeres afirmaban que comían hasta sentirse llenos, mientras que el 45.6 pro ciento de los hombres y el 36 por ciento de las mujeres afirmaban que comían rápidamente.
Los que afirmaban comer rápido y hasta sentirse llenos tenían un índice de masa corporal (IMC) e ingesta energética total más altos, y tenían tres veces más probabilidades de tener sobrepeso que los que no comían hasta sentirse llenos y no comían rápidamente.
El estudio, publicado en línea en la edición del 22 de octubre de la revista British Medical Journal, muestra que comer rápidamente y hasta sentirse lleno tiene "un efecto supraaditivo en el sobrepeso", concluyeron el profesor Hiroyasu Iso, de la Universidad de Osaka, y sus colegas.
Hasta hace poco, la mayoría de los adultos no tenía la oportunidad de consumir suficiente energía para permitir al organismo almacenar grasa, según la información de respaldo del estudio. Pero las conductas alimentarías han cambiado debido a una mayor disponibilidad de alimentos baratos en mayores porciones, la comida rápida, menos familias que comen juntas, y comer mientras se está distraído (como viendo televisión).
Los hallazgos del estudio ilustran cómo los patrones actuales de alimentación de muchos países pueden tener que ver con la epidemia de obesidad, escribieron en un editorial acompañante Elizabeth Deneb-Wilson, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y Karen Campbell, de la Universidad de Deakin, ambas en Australia.
Apuntaron que los médicos necesitan trabajar con los padres para fomentar los hábitos de alimentación saludable en los niños, como comer lentamente, servir porciones de tamaño adecuado, y comer en familia en un ambiente que no distraiga.

Editado. 7 Enero 2009-

Robert PreidtTraducido del inglés: lunes, 5 de enero, 2009
JUEVES, 4 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- El ejercicio al aire libre en invierno puede ser maravilloso siempre y cuando se tengan algunas precauciones sencillas, según la National Athletic Trainers' Association (NATA).
El grupo ofrece algunos consejos sobre cómo permanecer activo y seguro durante el ejercicio en el tiempo frío.
Haga calentamiento antes de hacer ejercicio y enfríese al terminar. El tiempo frío constriñe los músculos, por lo que hay que dejar pasar suficiente tiempo para un estiramiento adecuado para calentar los músculos antes de hacer ejercicio. El enfriamiento con estiramientos ayuda a mantenerle ágil y flexible. Parra obtener mejores resultados, sostenga los estiramientos de pierna, brazo y pantorrilla durante 30 segundos cada uno.
Lleve zapatos que se ajusten adecuadamente o botas que eviten que sus pies se mojen y se enfríen. El calzado fabricado con GORE-TEX y materiales similares es una buena opción.
Consuma alimentos y bebidas que le ayuden a preparar su cuerpo para las actividades en el tiempo frío, como los panes integrales, las nueces y las bebidas deportivas.
Con ropa adecuada, puede continuar con sus actividades del verano, como correr o caminar durante el invierno.
Los deportes de invierno como esquiar a campo traviesa, caminar con raquetas de nieve y patinar en el hielo son actividades aeróbicas excelentes que ayudan a tonificar los brazos y las piernas para la primavera.
Quitar nieve puede ser un ejercicio fantástico. Comience lentamente para generar resistencia y siga técnicas adecuadas. Los pies y los hombros deben encarar la pala para evitar lesiones en la espalda, el cuello y los hombros.
Si le parece que el ejercicio al aire libre es demasiado duro en invierno, inscríbase en un gimnasio o diríjase al centro comercial a paso vivo.
"Diseñe un régimen de ejercicio que le mantenga motivado, energizado y físicamente activo durante los meses del invierno", aconsejó en un comunicado de prensa de la NATA Marjorie J. Albohm, presidenta de la asociación. "Póngase sus propias metas de acondicionamiento físico para que tenga un verdadero sentido del logro y se divierta realizando actividades de invierno".
Según la NATA, siempre debe consultar a su médico antes de comenzar una rutina de ejercicio nueva si tiene afecciones de salud preexistentes.

No hay comentarios: