jueves, 2 de julio de 2009

La Salud en verano

--
-->
June 29, 2009 at 1:26 pm
Siéntete bien en verano
Etiquetas: ,
El verano ya ha llegado y, con él, un aluvión imparable de anuncios para que huyas de la comida, escondas kilos de sobra (y si no los tienes, te los inventes), y seas la chica o el chico más “top” de toda la playa.
Yo he intentado recopilar consejos más realistas que te permitirán disfrutar del verano y, si eres uno de los que tiene suerte y pasará parte en la playa, del mar
Dicen que uno de los trucos de las modelos y actrices para estar perfectas es dormir ocho horas al día. Yo, sinceramente no me creo que consigan estar así con *sólo* dormir ocho horas al día, pero desde luego no está de más hacerlo. Y se nota: pruébalo durante una semana y verás algunos resultados bastante rápidos, como una piel más sana, un tono de cara más saludable, párpados menos hinchados y mejor humor.
¿Y si no puedes? No todo el mundo puede dormir 8 horas seguidas. Compromisos, trabajo, bebés que lloran, etc… Si no puedes, lo mejor es que intentes buscar un hueco para descansar. La siesta es un buen aliado de muchos.Además, una buena ducha por la mañana (y si la acabas con agua fría, mejor) te ayudará a refrescarte.
La comida y la bebida suelen ser dos temas recurrentes en verano.
El primero, porque a) desde mayo hay que ponerse a dieta estricta-operación-bikini y no pasarse de la raya, y b) según los anuncios, en septiembre todos estamos demasiado rellenitos y deberíamos ponernos a dieta.
Así que este año, ¿por qué no nos saltamos las presiones pre- y post-verano?
Si quieres mantener una figura saludable (o alcanzar tu peso ideal, ya sea engordando o adelgazando), aquí tienes algunos consejos:
El verano es una época excelente para comer frutas y verduras frescas. Mira, si te paras a pensar el gazpacho, el melón y la sandía son comidas por antonomasia de estas fechas. Aprovecha que las frutas y las verduras te aportan hidratación, vitaminas y fibra. No olvides que comer sano y equilibrado es clave para tener un cuerpo saludable.
Aquí tienes algunas recetas veraniegas: gazpacho, ensalada de pasta, panaché de verduras o paella de verduras.